viernes, 26 de septiembre de 2014

Y mañana.... a por el PARIS-DAKAR

Cuando leáis estas líneas, estaréis oteando las torres de la catedral de Santiago en el horizonte.
Os hemos seguido con entusiasmo, disfrutando con la alegría e ilusión que irradiaban las fotos que se colgaban en el blog y eso me lleva a dos reflexiones sobre el ejemplo que trasmitís con este "camino de esperanza".
Vosotras sois sinónimo de normalización. No me gustan las metáforas belicistas (batalla ganada, lucha contra..., pelear...) y creo que el cáncer hay que entenderlo  como algo que, queramos o no, ocurre en el proceso de vivir, donde hay que normalizar su curación y también su abordaje y tratamiento. Este suceso ha de servir de rito de transición tardío hacia otra forma de entender la vida, sin etiquetas ni complejos, con nuevos valores y disfrutando de las cosas verdaderamente importantes por cotidianas que sean, aspectos a los que esta sociedad no nos conduce desgraciadamente
Y a mis compañeras, las profesionales sanitarias, cuando se acusa de una sanidad individualista y deshumanizada, sois ejemplo de otra forma de abordar la relación terapéutica, donde la atención cientifico técnica de calidad no va reñida de un trato cercano y personal.
Aprovechad la fuerza del grupo. Que esta experiencia que se acerca a la ultima etapa sea el comienzo de un grupo de autoayuda que siga aportando utilidad a quien lo necesite.
5 etapas que además espero os sirvan de entrenamiento para mañana, tras la preceptiva visita al apostol, emprender el PARIS-DAKAR


Victor Diez
Enfermero Hospital de Día
Hospital Infanta Leonor

PD. Preguntar a los parroquianos de Santiago donde empieza.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena chicas.En estos momentos estareis en Santiago con vuestro reto conseguido. A pesar de las dificultades del camino estáis ahí por lo que vuestro esfuerzo ha merecido la pena.Recordareis siempre todos esos pequeños momentos tan intimos y especiales que tiene el camino.
    Por último daros las gracias por tosas esas sonrisas que nos habeis dado durante este tiempo a pesar de vuestros nervios y que nos hacen ser más humanos y mejor profesionales.
    Muchos besos campeonas.
    Las enfermeras de quirofano.

    ResponderEliminar
  2. Víctor bonitas palabras, siempre me gusto como hablas y el cariño que ofreces.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Soy Alfonso, marido de Consu.
    Yo también quiro dar las gracias a ese magnífico personal sanitario que, como tú bien dices, son un verdadero ejemplo de profesionalidad y humanidad. Y dentro de ese magnífico personal, aunque en un discreto segundo plano, te encuentras tú, Víctor. No sería justo no reconocer tu labor, tanto a nivel técnico, moderando este blog, como en lo profesional día a día cuidando junto a tus compañeras a nuestras chicas.
    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  4. Genial Victor,me encanta, cuanta razon, imposible explicarlo mejor. Espero que, poco a poco, todo el mundo normalize y no precisamente las personas que pasamos por esta experiencia y nuestra familia mas cercana que, por regla general, normalizamos bastante, si no el resto. Un beso y gracias por este blog.

    ResponderEliminar