lunes, 29 de septiembre de 2014

EL CAMINO DE LA VIDA

Llegar a casa después de nuestra andadura también es otra prueba a superar.
Volvemos a retomar lo que dejamos aquí:el trabajo, la familia y los tratamientos; pero creo que ahora será mas llevadero cuando asimilemos TODO lo que hemos vivido en ese maravilloso camino.
Desde aquí quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que han ayudado a que CAMINO DE ESPERANZA sea una realidad.Han sido muchas, pero todas igual de importantes.
Gracias Víctor, por crear este blog que tanto hemos leído por las noches.
Y a vosotras, mis chicas, gracias por compartir conmigo este camino que tanto me ha enseñado.


"Cuando se acompaña a la gente en el camino de la vida,
cuesta arriba o cuesta abajo,
cuando le gusta a uno la gente,
cuando uno presta oído a sus cuitas desgarradoras,
nacen en ese camino palabras como flores.
Y uno trae esas palabras consigo
y se las lleva a casa y....
se quedan a vivir en el corazón"

                                               Phil Bosmans









3 comentarios:

  1. Gracias por dejarme compartir vuestro "Camino de Santiago".

    Ahora volvemos a nuestro día a día y espero que sea un .... "CAMINO DE ESPERANZA".

    Bss.

    Carmen Casariego

    ResponderEliminar
  2. PEREGRINAS DE SANTIAGO
    (Homenaje a las mujeres Camino de Esperanza 2014)


    I. Jubileo del alma

    Santiago no es la meta, es el camino.

    Peregrinas
    que con los pies ensangrentados,
    sembrando vais amores y dolores,
    os admiro.

    El corazón del lucero del alba
    y de la tarde,
    -Venus preciosas-
    ¡ay! cómo se enternecen
    con tan solo veros.

    -“¡Cuarenta siglos os contemplan!”,
    gritó Napoleón a las Pirámides.
    Y yo no puedo menos de sentir
    vuestra hermosura floreciendo
    en el alma del mundo y en mi cuerpo.

    Andar vuestro camino y vuestras huellas
    ¿no es ya ganar un jubileo?


    II. Monte do Gozo

    Cuando lleguéis al Monte de los Gozos
    y vuestros ojos sean embriagados
    de Obradoiros
    sonreídnos a todos: al Apóstol
    a vosotras mismas,
    a cuantos os admiramos y queremos.

    La Puerta del Perdón está cerrada;
    nada necesitáis de ella.
    Vuestros amores y dolores
    han sido concebidos y paridos
    sin mancha.

    Los pies de vuestras almas ya no sangran
    porque son puras como los luceros.

    Vírgenes peregrinas de Santiago,
    permitidme calzar vuestras sandalias.
    Prestadme vuestros labios
    para besar con ellos al Apóstol,
    para abrazar con vuestro abrazo
    en un acto de amor al mundo entero.


    Os envío poema que nos dedicó el amigo de Domingo y que leimos en el Monte de Gozo.
    Besos y abrazos para todas. Nunca os olvidaré.

    ResponderEliminar
  3. Soy yo de nuevo, me olvidé especificar que el autor del poema es VICENTE MARTINEZ.

    ResponderEliminar