domingo, 23 de septiembre de 2012

5ª Y ULTIMA ETAPA. COMIENZA UN NUEVO CAMINO





Y llegamos a Santiago. Tras vivir probablemente el día más emocionante del viaje nos despertamos en Santiago, unas más resacosas que otras. Nos fuímos a comprar recuerdos para esos familiares y amigos que nos han estado apoyando durante todos estos días  A las 12h preparadas para escuchar la Misa del Peregrino. Fue impresionante ver la catedral abarrotada de todas las personas que, como nosotras, habían finalizado el camino. Y el momento cumbre fue ver volar el botafumeiro por la catedral.  Tras una comida rápida emprendimos la vuelta a casa. El viaje, aunque largo y cansado, estuvo amenizado en todo momento por canciones, chistes y  la actuación estelar de la  Vadillo.
Finalmente llegó el esperado momento del reencuentro con las familias. Las risas y llantos volvieron a entremezclarse. Ahora  de vuelta a la vida rutinaria o quizás, ya no tanto. El camino no ha hecho nada más que comenzar.

10 comentarios:

  1. Buenos dias chicassss, nuestra camaaaa, nuestra duchaaa, pero yo, os hecho de menos, no tengo mas tiempo, tengo que trabajar, volvemos a la realidad.
    Gracias a todas por todo.Tambien a todos los que nos habeis animado a traves del bloc graciasssss
    Besossss.
    Tener un buen dia.
    Animo a las que tienen que trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Perdon no me he identificado.
    Soy Isabel Rosingana "la Rosi"

    ResponderEliminar
  3. Qué decir.......no tengo palabras para encadenar y escribir alguna frase coherente que describa lo vivido allí este fin de semana....vuestras caras lo han dicho todo, fiel reflejo del entusiamo, alegria y gozo que salía directo desde vustros corazones.....cada segundo...cada foto tomada o robada expresan mucho más de lo que cualquiera de nosotras puede pensar, escribir....y solo SENTIR es lo que lo resume todo. Ningún otro título cabría aquí para ésta o ediciones posteriores...CAMINO DE LA ESPERANZA...titulo perfecto para la andadura que habeis iniciado vosotras..y que espero y deseo continúen otras mujeres..y alguna de vosotras que quiera participar para guiarlas.
    Quiero agradecer a cada una el hecho de que me hayais permitido compartir ese momento inborrable de mi mente y espiritu...ver llegar a mis chicas a la plaza del Obradoiro....frente al Pórtico de la Gloria....tumbarse en el suelo...pedar las espaldas a lugar Sacro y respirar ese aire de haber conseguido el objetivo, mezcla de dolor fisico y gozo espiritual....
    He visto las huellas que el Camino ha dejado en vuestra carne, vuestros pies...pero también doy fé del tesón...ilusión y felicidad que reflejaban vuestros rostros y la emoción con la que os pudimos recibir y abrazar allí....hemos reído y llorado, y esa visión, permanecerá en mí para siempre.....
    Solo decir que me siento orgullosa de vosotras, de vuestro coraje y firmeza....y que no tengais duda de que a día de hoy, much@s envidian y admiran vuestra hazaña....seguid así, ya os lo dije en la cena....vuestro CAMINO ha comenzado y en vosotras está marcar cada paso en la dirección que llevais..LA CORRECTA.
    Muchos medios Nacionales han difundido la noticia y se han hecho eco de vustros pies.....ahora otros muchos seguirán vuestros pasos....por tanto solo os queda una cosa...SEGUIR CAMINANDO....os admiro mucho, pero por encima de todo OS QUIERO...y como os prometí....mis chicas hoy....NO PROLONGAN...porqué????...pues por que....ESTAMOS DE LO NUESTRO.......

    BESOS, Y ESTOY Y ESTARE PARA TODAS CUANDO ME NECESITEIS.....
    EVA GARCIA BARAHONA
    SUF.HDDM Y ENDOSCOPIAS
    HUIL

    ResponderEliminar
  4. Hola mis chicas:¿que tal la llegada ? sentimos mucho nos poder estar ahí para recibiros en el Hospital (lo siento soy muy pesada y no quiero perderme nada ) pero el bendito Ryanair lo impidió ya que salimos con un montón de retraso y cuando llegamos al Hospital ( a las doce y veinte ) ya no había ni rastro de vosotras.Aun asi daros por recibidas y por besadas una y otra vez por la "pesada" de Leonor.Gracias por dejarme compartir un poquito vuestra aventura y sabed que nunca me he sentido tan orgullosa y feliz como cuando os ví entrar cantando y riendo en la plaza del Obradoiro
    Os quiero valientes
    LEONOR

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, esta mañana el desayuno me ha resultado demasiado silencioso sin vosotras. Gracias a todas por compartir estos momentos conmigo. Qué pena que no llegaras a tiempo de recibirnos Leonor , si lo llegamos a saber te hubiéramos esperado.
    Un beso a todas....Angelita tú lo leerás por la noche porque hoy te echarás por fin la siesta.

    Mª José ("la Vadillo")

    ResponderEliminar
  6. Hola, chicas, qué decir....
    Esta mañana me han hecho una entrevista en RNE, muy deprisa, muchos nervios, no he podido decir ni la mitad de todo lo que tengo en mi cabeza tras estos días maravillosos compartidos con vosotras.
    Sólo deciros que mi profesión me ha dado muchas satisfacciones en todos mis años de experiencia, pero ninguna puede compararse lo vivido estos días. Os hecho de menos.Hoy no ha sido igual sin vosotras. Besitos, cuidaros mucho.
    Mª José Solaeta.

    ResponderEliminar
  7. Durante estos días os hemos dicho que lo que habeis hecho es la Leche, pero ya, sí sale en prensa, os daréis cuenta que no sólo es importante para vosotras/nosotros, sino que lo es para mucha más gente.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/23/madrid/1348398549.html

    El camino que habéis iniciado ¡No puede acabar en Santiago! tras de vosotras vendrán otras a las que vuestra experiencia puede ayudar. ¡Animo chicas!

    Por cierto gracias al equipo del hospital de día (y noche) por cuidar de nuestras chicas.

    Tino (el de "la Vadillo")

    ResponderEliminar
  8. Buenas.Antes de nada quería daros la enhorabuena. Vuestro valor y fuerza es impresionante. Gracias por ser como sois, y dejarnos ser participes, de estar a vuestro lado. Nos dais lecciones cada día, no olvidéis lo GENIALES que sois.Un abrazo. Consuelo Un Besazo.

    Teresa.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver las fotos y os lo habeis pasado genial. Esta experiencia no se os olvida en la vida. Da gusto ver a gente como vosotras. ¡¡Enhorabuena !!. Sois todas unas "jabatas".
    Mamen, prima de Mª Jose " la Vadillo"

    ResponderEliminar
  10. ¡QUÉ GRANDES SOIS! ¡¡¡¿¿¿DE DÓNDE SACÁIS TANTA FUERZA, ILUSIÓN Y ÁNIMO!!!??? SIMPLEMENTE, GENIALES.

    OS DESEO A TODAS VOSOTRAS UNA PRONTÍSIMA RECUPERACIÓN QUE, CON LA FUERZA Y ALEGRÍA QUE TENÉIS EN EL ALMA, SEGURO SERÁ MUY RÁPIDA.

    ¡POR CIERTO, CONSUELO! ESTÁS PRECIOSA.

    SABES QUE EN ESTA CASA SE TE QUIERE Y APRECIA MUCHO. VERÁS QUE TODO SALDRÁ MUY BIEN Y DENTRO DE POCO... ¡¡A LUCIR DE CHULAPA, COMO A TÍ TE GUSTA!!

    UN ABRAZO ENORME Y MIL GRACIAS POR TU APOYO CONSTANTE Y TUS ÁNIMOS, QUE SIEMPRE SE SIENTEN Y VIENEN MUY BIEN.

    LOLA Y ELENA

    ResponderEliminar